miércoles, marzo 31, 2004

UN POEMA PUES


En la piscina se encuentra tu silencio
moviendo las hojas.

De pura coincidencia
una pequeña luna loca
se desnuda.

Insisto en que pises descalza
tus zapatos,
que vayas desnuda
bajo tu vestido.
Insisto en tu silencio.



lunes, marzo 29, 2004

DETALLES DE EL AMIGO "CACOTAS"

Juan "El cacas", como le decían en la secundaria. Oooooyeeeee cacooootaaaas ! le llamaba la prefecta Hitler.

Le colgaron el apodo porque durante un exámen pidió permiso para ir al baño, el siguiente estudiante que fue al inodoro regresó con la insólita noticia que se tardó porque el excusado no se podía desaguar; pues habia atorado un soberbio mojón, tan grueso como un antebrazo.

Uno-por-uno fueron todos los del salón para confirmar (regresaban riendo) y apuntando al gordito juan Miguel.
INSOMNIO CUASI-TUERTO

Anoche una de las cuerdas de mi violín tronó, casi me saca el ojo. Encordé nuevamente, y su afinación me hizo pensar en la música árabe, no podía dormir; tomé mi violín-tigre y le hice chillar agudo. Afuera de mi casa el viento se quejaba en las ventanas.

El aire está lleno de insectos.

sábado, marzo 27, 2004

COLECCIóN EXéNTRICA

CARACOLES ELEGANTES: Tienen miles de años y se encuentran en el museo de El Chamizal, partidos por su simetría radial, pulidos y listos para adornar el cuello de las vampiras. Los venden. me llamó la atención un fósil del tamaño del pulgar; de color morado-carmesí. Visí­ten el museo.

BASTONES: Aprovechando las ramas de la poda, las puse a secar para labrar bastones-eróticos; imagino un conjunto de 7 bastones saliendo de un jarrón terra-cota en la sala de mi casa.

PIEDRAS CASI TRANSLúCIDAS: Ya poseo una pequeña cantidad de estos objetos café-ambarino, pienso en hacer un diseño solar con ellas en el patio; y no sería mala idea otro lunar con piedras albinas.

JARDíN: El año pasado sembré tomates podridos (los embarras con la mano sobre la tierra) y en pocos días generaron generosas tomateras, incluso los granos secos de maíz que sembré emergieron poderosos. Entonces me regalaron a mi perro (un bebé dálmata), quién de inmediato se dispuso a hacer "catsup" de mi cosecha. Hasta se echó un korn-flakescito el mugroso con mis plantas de maíz.

Saludos a mis amigos vampiro-Micro, y princess-vampire-Non-Fit.

viernes, marzo 26, 2004

POEMA TOMADO DE LA PELíCULA "EL PACIENTE INGLéS

"Las traiciones en tiempos de guerra son infantiles
comparadas a las traiciones en tiempos de paz.

Los amantes recientes son nerviosos y tiernos,
pero lo destrozan todo;
pues el corazón es un órgano de fuego".

jueves, marzo 25, 2004

AGAZAPADO PARA BRINCAR

Bien-bien, mañana es viernes; y espero la delirante noche sea interesante.
! Por todos los murciélagos que así será !

1 Cuando amanezca veré mi programa favorito (tele-tubbies).
2 Almorzaré un "filete de soltero" (una taza de corn-flakes con agua).
3 Sacaré dinero del banco (esculcaré bajo los cojines del sofá)
4 Llamaré a los celulares de mis amigos (práctica de los vasos-comunicantes)
5 Comeré "lasagña" (fideos irradiados por las microondas)

Para entonces no habrá sol visible, mi espalda se tensará como una tabla al recibir la helada ducha que me prepara a una bebida ecológica (caguama). Vestiré mi capa-carmesí­, botas verdes-picudas, mi camiseta negra de Hard-Rock-Cafe, el pollo de goma...y listo, a recorrer las discotecas.

A bailar tango con las flacas, y orbitar a ritmo de "matador" con las gordas; todas ellas veinteañeras hermosas

martes, marzo 23, 2004

ENEMA EN EL CORAZóN

Gracias por sintonizar esta frecuencia...está por comenzarrr su radio-novela: "Enema en el corazoooooón".
(música charleston de fondo).

Participan 2 personajes: NI-CóLICO (el payaso que nunca ha rasurado sus axilas)
y MIADOSTRISTES (un muñeco de ventrílocuo)

(Entra música de circo)

P:¿Saben qué dí­a es hoy?
N: No tenemos idea Miadostristes !
miércoles?

P: Si -dice el muñeco. Un día de mierda !
(aplausos)

FIN DEL PRIMER EPISODIO

lunes, marzo 22, 2004

SOÑé A MIS CUATES DE LA SECUNDARIA...

Ahí estaban la mayorí­a: Zermeño (mi compañera de banca), el Meza, El "cacotas", el espá¡tula (llamado así­ por su perfil), el maizeno, el agoní­as (flaco..flaaaco), la güera balines (por las tetas-dicen), la "parquey" (por aquello de que sus dientes eran tan amarillos como la mantequilla marca parkay.

Todos aquellos grandes amigos que nunca volviste a ver porque se hicieron, malandros, preparatorianos, suicidas o trabajadores de tiempo completo. Creo que todos tuvimos un compañero al que le apodabamos "El chorejas"..."Chore", recuerdo la broma que le hicieron al darle un lonche escupido.

Dejen en el tag los apodos de sus compas y el por-qué. Saludos.

viernes, marzo 19, 2004

ALITAS DE PUERCO

Como tení­a bastante hambre cociné alitas de puerco en salsa de ostión. Muy buenas acompañadas de un caldoso fideo, y gelatina de postre.

Anoche vi la película "La última tentación de cristo", me pareció bastante risible. Las escenas del entrenamiento esotérico del cristo son muy graciosas. Los soldados romanos se parecen a chespirito, claro que se entiende; el imperio romano estaba en decadencia.

El apóstol Pedro se llama así porque es tan necio como una piedra, Judas Iscariote es el compa más fiel de Jesús. Pienso que se comprende más la pelí­cula si se tienen los referentes precisos (mínimo conocer los manuscritos del mar muerto, y algunas versiones herético-mesiánicas.

(munch-much, pinches alitas de puerco...están bien buenas). ¿Dónde quedó mi clamato?

jueves, marzo 18, 2004

OVNI

Lo que más gordo me cae es haber visto un ovni precisamente dos dí­as después de que vinera Jaime Mausan a Cd. Juárez. Salí al patio a tender unos calzones, y se me ocurrió voltear al cielo azul y despejado.

Lo que vi fue un objeto que volaba a gran altura (como una esferita), yo dije...-ñaaa!, ha de ser una bolsa de basura....claro, bien grandota. La cosa se acercó más; y mas bien me pareció tenía forma de casa de campaña...sí­, una casa de campaña voladora (el boy scut que va adentro ha de ir bien mareado porque eso va girando -me dije).

A gran velocidad se dirigió al norte. No pudo ser un papalote en picada porque no creo que viajen tan lejos.

miércoles, marzo 10, 2004

VAMPIRO-PAQUIDéRMICO

Acabo de despertar sobresaltado, veo el espejo y me regresa la imagen de una cabeza con un "cuerno" hecho de mis cabellos en el temporal izquierdo (dónde se me pegó la almohada). Llovía intensamente en la noche y sobre los automóviles y el pavimento caían pequeños elefantes de piel blanca.

Se movían con lentitud (pensé que estaban desmayados del golpe, pues caí­an junto con la llovizna), tomé uno de los elefantes blacos; cabí­a en mi palma, su piel era rugosa y fría. Abrió un ojo (muy parecido al de una rata blanca) y se estremeció. Lo eché en mi bolsillo de la camisa.

Caminé por la acera evitando a las personas que se acercaban a ver a los mini-albos-paquidérmos regados por la ciudad.

Sobre la banqueta encontré un puesto callejero, donde un matarife con gorro de cocinero destazaba un elefante gordito. -Son como cerditos...-dijo. Y se acarició un bigote. El cuchillo en su mano derecha daba golpes que partían en pedazos al elefantito. Su carne abierta era muy similar a la del pescado blanco. En ese instante desperté. Tenía algo de asco, pero también algo de hambre.

martes, marzo 09, 2004

VAMPIRO-GRAVITATORIO

En mi sueño vi una silla acolchonada y perfecta flotando afuera de mi escuela.

Me trepé (los alumnos llegaban a curiosear), al mover mis pies la silla avanzaba sobre las cabezas de la masa humana muy lentamente. Todos gritaban pidiendo la oportunidad de subirse. Era una silla de ratán, cómoda y fibrosa. Yo agitaba los pies, pues la silla avanzaba.

El teléfono sonó al lado de mi cama
-riiiiiing !....riiiiiiing !...riiii- ¿Bueno?
(Era mi amigo el Fitz que preguntaba sobre la novela de vampiros que tengo pensada).
Casi enceguecido por la luz que se filtraba por mi ventana colgué el teléfono
con la esperanza de poder alcanzar la 2da parte de mi sueño con la silla levitante.

lunes, marzo 08, 2004

El vampirum se frotó las manos, la gelatina cuajaba excelentemente (pues como cuaja la gelatina, si no pos no sería gelatina). Abró el refri y notó que había que sacar los cuerpos primero...

Se rascó la cabeza, y pensó que los cadáveres dificilmente hacen un día dulce.

Sus ojos entrecerrados se admiraban de la capacidad que tienen los vampiros para las gelatinas de limón, los cadáveres cúbicos, y las matemáticas no-euclidianas.

jueves, marzo 04, 2004

MATAMOSCAS Y MATEMáTICAS

Seso...seso...seso...(decía el vampirum palmeándose la cabeza).

Tiene un exámen el sábado y las ecuaciones pasaban por su mente como un niños de kinder disfrazados para un carnaval. Un binomio traía puesto un gran cono en la cabeza y echaba chispas por los pies. Encabezando la fila, un mongolito geométrico lanzaba escupitajos en código binario. Grandes zancos aplastaban las ciruelas-elevadas a la 3ra, 4ta y quinta potencia. Seso...seso..seso...

Rhaaaaaa ! 3.14nches matemáticas, existen para atormentar a los vampiros..seso...seso...sesoooo...

Las ecuaciones cuadráticas se rascan la paza y se sacan la basura del ombligo. Mi exámen es ineludible.
Cada vez que mis ojos se cierran de cansancio, me obligo a darme un severo matamoscazo en la garra izquierda, mi exámen es el sábado muy temprano...seso...seso..seso...

martes, marzo 02, 2004

VAMPIRUM-CARITATIVO

Bajaba unos escalones y me interceptó una viejecita pidéndome una moneda...gran error, su cuello fué abierto al instante por mi garra izquierda; la sangre brotaba descendiendo los peldaños.

Debió entender que en esta época de crisis hasta los vampiros están un poco sensibles a los desembolsos económicos (por muy pequeños que sean) ¿Pero que puede comprender un pellejo que pasa al otro mundo?
Además necesitaba la moneda para cruzar el puente y generar una vampira gringa que me enseñe a parlar bien el ñinglés.

lunes, marzo 01, 2004

VAMPIRUM-DOLOSO

Hoy vi a Florecita-Rockera, salió de su morada de vidrio con el cabello también morado (borgoña);
bajó los escalones y encendió su vehículo, desapareció presurosamente.

Llevaba en su fino cuello la plata-turquesa con la que se auyenta a los vampiros.