miércoles, febrero 24, 2010

(2) Brebaje de Tensuum Calcephine

También llamado té de calcetín.
Se trata de una antigua receta, sin duda apareció pocos años después de que se inventaron los zapatos para proteger al pie de los llamados hechizos sudoríferos que afectaban mucho a los brujos a la hora de dormir, pues el aroma a queso impide siempre ver el futuro en los sueños.

Pero concentrémonos en el tema. Para preparar el té de calcetín es necesario que el mago porte un par de esas blancas prendas por, al menos, siete años sólo en las lunas llenas hasta que los calcetines adquieran la forma de una serpiente o mínimo su color verde. Durante el último mes, dependiendo del clima, los calcetines se convierten en objetos sumamente peligrosos porque su naturaleza ofidia provoca que traten de morder en los talones al brujo que los creó. Es necesario que el hechicero duerma colgado de las vigas de su choza, fuera del alcance de los colmillos de estambre de los calcetines apestosos. Mientas más turgentes y olorosos, más poder se habrá concentrado en ellos.

sábado, febrero 13, 2010

(1) Brebajes (Fórmulas y Usos)

Entre los libros de mi biblioteca (parte heredada, parte robada al Mago de la Palabra Escupida, y ¿por qué no decirlo? Parte traída por el viento a mis pies) se encuentra el volumen sobrante del famoso Manual de Alquimidades Herméticas.

Mi amigo, el poeta M, ha pedido por correspondencia electrónica que libere al vulgo los textos de ese manual antes de que se pierda para siempre debido a las goteras que aquejan a mi bien surtida pero poco protegida biblioteca.

Seguid entonces leyendo pues os traeré varios secretos.