miércoles, abril 28, 2004

MIS AYUDANTES
Mis tres achichincles, Pantilefo, Morondongo y Piripitucho me informan que mi enemiga Pellejo ronda por el sector. La han visto como una bola de luz azul que pasa por el callejón, y hace sonar las alarmas de los carros.

Pantilefo entrecerró los ojos y dijo - Oigasss...jefe, y si es la lloronasss?
-Callad ! estúpido -dije, preparad mi arco, flechas y espada;
hoy mismo atacaré.
-¿Después de ver mirada de mujer? -Preguntó Pantilefo.
Mi cuerpo vampírico irradió furia.
-Callad !, Morondongo; pon mi música favorita...la de Vivaldi y Paganini !
Morondongo se rascó un oído, sacándose cerilla -¿Poss que ya no le gustan ya los tiegres del norti?
-Dije Paganini, el caprice número dos!

Algún día cambiaré de sirvientes -pensé-, mientras los gnomos se aplicaban a sus labores.
-Y por favor, primero córtense las uñas porque caminan arañando el mármol del pasillo.