jueves, septiembre 30, 2004

TEXTO CHILLóN


Si no tomas mi mano me asesinas
si no cantas besando mi cuello me asesinas
si danzas frente a mis ojos sin despertarme
me asesinas.

Todo acto tuyo lejano a mi
me disuelve el cuerpo.

Si lloras encerrada en la sal de tus ojos
me asesinas
comparte las lágimas a mis prendas oscuras

coméntale tu sal a mi camisa.

Posted by Hello

martes, septiembre 28, 2004

PREGUNTA-FUNERAL

¿Por qué no se puede enterrar a la gente mala
en una fosa séptica
o en una fosa nasal?

domingo, septiembre 26, 2004

TEXTO GLU-GLú


Un buen poema es como un cadáver con inercia. Posted by Hello

El rio lo lleva en su corriente y el muerto tropieza de espalda entre las aguas,
Los remolinos le divierten
el corazón (ahora inmóvil)
siente un vértigo genuino.

viernes, septiembre 24, 2004

MY BEST ANGLE !



Este soy yo, cuando mi corpus-malemortus emerge del sarcófago para encontrar un gato, un robusto felino para el desayuno...pst..pst..pst... Posted by Hello

jueves, septiembre 23, 2004

POLTERGEIST COLLECTION

Claro que en mi existencia vampírica he visto fantasmas y espectros, cierto a nosotros no nos importan mucho porque no poseen sangre.

Los "aparecidos" fueron seres corpóreos que no pudieron pasar por completo a su próximo nivel, se quejan o lamentan porque el vestigio de materia que les queda les causa un dolor similar a tener el cuerpo cortado (como cuando un humano tiene gripa).

Mi amigo el brujo Amarraperros colecciona a los espectros en galones de plástico previamente esterilizados y hechizados... en su muestrario se jacta de tener a 3 lloronas, un jinete sin cabeza,
dos Panchos Villa fluoresentes, un Chaneque de orejas moradas, y una Monja del siglo 18 (que le da recetas de rompope).

En éste momento marco su cel para que se lleve al "bulto borracho", un fantasma que se le anda frotando demasiado con una de mis musas; no la vaya pasar a perjudicar.

martes, septiembre 21, 2004

MUSAS ESPLéNDIDAS, LLéVENME AL CINE DE NUEVO !

Las musas siempre han encontrado la forma de hacer pinole al corazón de éste vampiro.

Ya sea con sus refulgentes sonrisas, o con el hechizo de sus bolsos-arcoiris, o incluso con los reflejos guinda-púrpura de sus largos cabellos.

Acabo de piratear un album doble de los "smashing pumpkins" traducción macuarra: "calabazas-estropeadoras" "rompiendo calabazas" o como sea que se traduzca correctamente, están chidos pues.

Ya vi Alien Vs Predator y creo que le faltaron al respeto a la ciencia-ficción en la escena de la camilla de cruz roja predatoriana. Chale!

Lo que si me gustó mucho fue la escena de Capulina vs Depredador (nadie la vio porque todos se salen cuando pasan los créditos...pero esa fue una lucha fenomenal !). Gana Capu!

lunes, septiembre 20, 2004

POEMA DE NERUDA

¿Si he muerto y no me he dado cuenta
a quién le pregunto la hora?


(primer texto del libro póstumo "Libro de las Preguntas".)

viernes, septiembre 17, 2004

OSITOS DE FELPA (final battle) (Dedicada a Queen Mab, musa de las Hadas)

Fácilmente destripé un oso de felpa de mi tamaño, y sacándole el algodón me cubrí con su pellejo aterciopelado. La fábrica de cemento estaba atestada de todos aquellos ositos de peluche comandados por su líder MalOso...

La música ponchis-ponchis cesó y MalOso tomó el micrófono custodiado por su grupo de felpudos-malandros llenos de cicartices (uno de ellos hasta era tuertito, había perdido su ojo de botón al eliminar al dueño de un puestecito de burritos de asadero en Villaahumada).

MalOso dijo: - Cui-cui...lalaralá cui cui cui-cui... éca-cui-cui la lala !
Y todos los presentes aplaudieron con entusiasmo y fanatismo.

Traducción: Oseznos, muñecas de trapo, dados de peluche y felpos en general ! Ha llegado el momento en el que desviaremos el asteroide Toutakis para que termine con la civilización humana y prevalezca la inteligencia de forro sintético ! (aplausos).

Una antena emergió de lo alto de la cementera (en las afueras de Cd. Juárez) , un halo eléctrico zumbó en la noche. Un rayo de estambre-radioctivo estaba por emerger de la antena.

De inmediato rompí el vientre de mi disfráz y con mi espada "prestapacá" conjuré a la más poderosa de las Hadas, los osos me agarraron a furiosas patadas... fue entonces cuando un ligero viento-dorado se materializó junto a mi y apareció una Hada con una caguama en la mano izquierda. Pshh...qué o qué de qué? -dijo el hada.
-Rápido!... algo para destruir el lugar completo o éstos van a incinerar los bosques y la carta-blanca.

Se materializó una ojiva nuclear en el suelo con su cuenta regresiva en numeros rosas. Apenas tuve tiempo de transformarme en murciélago y escapar de la cementera. Es viernes y las Hadas no pueden existir sin el lúpulo de la cerveza ni la cebada... es viernes !

P.D...Gina, que la pases suave en Chihuas... (notaste la explosión nuclear?)

miércoles, septiembre 15, 2004

PREGUNTA

¿Puedo considerar carnívora a mi musa
si siempre se come las uñas?

martes, septiembre 14, 2004

REENCARNACIóN INúTIL

Debo tener la sensatéz de no voltear a verte, de no mirar directamente el rostro que mis ojos anhelan.

De verdad quisiera pero: Ich habben meinem raise pas jestolen.

Sabrás perdonarme porque a veces se me filtra mi próxima vida a ésta existencia vampirosa.

A LA UNI DE NUEVO !

Perfecto, me llegaron los papeles para inscribirme en la Universidad Vampírica para Seres Irracionales.

Preparo mi loncherita del Capitán América con sus respectivos trozos de gato y plasma. He de entrevistarme con la directora para que me acepte, previa cita; ya se sabe que si llegas con una Esfinge sin avisar te hace una pregunta capciosa para que falles y te coma las entrañas.

Supe de un Zombie que se presentó y la Esfige le preguntó de volada: -Digame cabrón ¿Quién fue Pancho Villa y por qué?... -Posss....-dijo el zombie... y cuás !

Por cierto, me puse mi loción Enzo Cavalli a ver si le caigo bien a la directora...

domingo, septiembre 12, 2004

CRUDOTA DE LOS DANZANTES

Bien-bien...pues ya no vuelvo a festejarme, hasta el próximo año, viernes y sábado feron fenomenales (puros fenómenos en mi party); las bellas y pispiretas vampiras que acudieron fueron a la vez mi regocijo y desconsuelo , pues me dejaron un dolor de muelas en el corazón.

Bueno, la verdad es que los vampiros no tenemos corazón, tenemos una lata de sardinas. Todos bailamos al rimo de la música servia, árabe-techno y la clásica de "visita nuestro bar" de hombres G, y buen repertorio de Bunbury.

Uno de los Zombies finalmente dio con la fiesta y se comió una bolsa de cacahuates salados, y con eso se puso bien arriba, con la rapidéz que le conceden sus piernas podridas se subió a la azotea para bailar la de "YMCA"; es justo decir que se conquistó a una Momia que rápidamente le ofeció tequila y pase-automático a egipto.

Una bellísima Hada se abrazó de mi cuello y le di volantín por toda la discoteca con mis poderes de levitación, tuvo que tronarme un ojo con su varita-mágica para que la soltara y no mordiera su fino cuello.

Las que resultaron muy bailadoras fueron las Musas Darketas , al ritmo de "Matador" enloquecieron a los Hombres-Lobo del lugar y, pues con la luna creciente los pelos de la naríz les crecieron varos centímetros (chicas, no se asqueen; eso tiene un efecto afrodisíaco en ustedes).

Bueno, hoy será el tercer día consecutivo de mi festejo (ahora en El Paso, cerca de la montaña) me preparo para comprar unas botellas de vino-tinto-lambrusco. Convoco a la plata-el violín tigre- Bagatela- y a los true beohemian friends para ésta velada.


martes, septiembre 07, 2004

HOY ES MI CUMPLEAñOS, BIENVENIDOS !

Según supe las momias ya están en el salón de belleza cambiándose las vendas, los hombres lobo rasurándose las patillas, las vampiresas se recortan las uñas con los dientes, los espíritus chocarreros están ejercitándose para el waltz (vals) de las 12 am.

Los zombies, esos si están bien pendejos; andan por la periferia de la ciudad tocando en las casas de madera preguntando si ahí va a ser la fiesta, la gente horrorizada pues les cierra la puerta en las narices y los cholos los apedrean desde lejos.

Por mi parte selecciono música electrónica del grupo "Enigma" y algunas retro como YMCA, "calaveras y diablitos", "The devil went to Georgia", "Thriller" y las rolas de bunbury del cabaret ambulante.

A los dragones que llegaron pues simplemente los degollé para que haya que beber ésta noche, que al cabo bailan bien chafa. Sirenas, diosas y musas darketas, favor de ir pasando a la alberca para que se vaya haciendo el ambiente (do not disturb my coffin until sun-set, ok?)
(Se escucha música de los Doors de fondo).

lunes, septiembre 06, 2004

MAñANA ES MI CUMPEAñOS !

Como el 7 de septiembre cumplo años, pues haré una bacanal en un cementerio cercano; ya están confirmadas la asistencia de Momias, Zombies, Vampiros, Hombres y Mujeres-Lobo, Brujas (preparan unos clamatos a toda madre!), Chaneques, Duendes, Eschpiricuetos, Pantilefos, Morondongos, Dragones y por-supuesto Sirenas, Diosas y Musas darketas !

Por supuesto, el party comienza en cuanto caiga el sol y termina justo antes del amanecer. (por favor, no sacar a la gente muerta de sus tumbas para danzar con ellos; mejor lleven pareja).

domingo, septiembre 05, 2004

TEXTO-BUFETTE

Musa:

Me gustaría saber hacerte reír
brincar juntos los charcos y los sapos,
pero sólo se regalarte la luna a trozos
fragmentos de un queso celoso.

sábado, septiembre 04, 2004

DESASTRE TOTAL !

El vampiro había llegado a la fábrica de cemento y observaba cadáveres llenos de polvo gris.

La resolana aunque indirecta hacía que al vampiro le ardiera el cuerpo (como si le hubieran echado polvo de avión en la espalda).

Mis ojos advirtieron un costal de cemento lanzado desde el alto edificio para aplastarme, lo partí de inmediato con la espada dorada (lo que provocó una densa nube de polvo); cuandó se disipó estaba rodeado de ositos de felpa que se tallaban las manos (uno de ellos hasta la cola).

Agité mi espada en zig-zag frente a mi abriéndo los estómagos de mis enemigos, unas tripitas blancas llenaron el suelo; muchos de ellos sacaron aguja e hilo para auto-surcirse las heridas.
Escalé una tronera y estrellé un tragaluz para adentrarme en la fortaleza. Se escuchaba música de José-José y las luces le lugar eran rojas-tenue. Vi un tubo con iluminado y una rubia contorsionándose al ritmo de "yo que fui tor-men-ta...ya que fui tor-na-d......"

Ricitos de oro estaba esclavizada a un escenario donde los felpudos ofrecían billetes de diferentes denominaciones. Mis ojos de vampiro buscaron a mi enemigo MalOso, también busqué al Dj para que pusiera una rola más movida.

jueves, septiembre 02, 2004

MISIóN-PICADILLO

Justo antes de que se metiera el sol, mientras descansaba ; escuché que trataban de abrir mi hermético sarcófago. Escuché una voz carrasposa que decía:
-paquetequemelsol ! paquetequemelsol!

Unos terribles achazos destrozaban el ébano de mi ataúd.

De inmediato utilizé mis poderes de telekinesis (o más bien tekilanésis, porque le arrojé una botella de pisto al osito de felpa que intentaba incinerarme). El felpudín quedó todo pendejo balbuceando incoherencias.

El puerco sol desapareció en el horizonte porque de inmediato me vino mi fuerza sobrenatural al corpus vampíricus malemortus! (a mi cuerpo de vampiro, pues).

Hice picadillo al osito desmayado. (antes de que terminara su tortura con cosquillas, me informó que era de la SS peluchi; con la misión de adelantarse y eliminarme).

En este momento salgo con mi espada, arco, flechas y resortera directo a la fábrica de cemento donde todos esos muppets asesinan a los trabajadores.
(el vampiro se aleja a una velocidad extrema) (pero se nota el alambre que le sostiene e impulsa).

(flap-flap-flap !)

EL ATAQUE DE LOS OSITOS DE FELPA

Mi mente estaba siendo controlada por los poderes psíquicos de mi enemigo MalOso (un osito de felpa que asesinó a muchos en Samalayuca).

Apenas tuve tiempo de remediar el mal colocándome un sombrero picudo (de periódico) y debajo de el una fina cuerda de plata (para violín) y un trozo de caca de perro (caninus vulgaris).

De inmediato mi depresión suicida se disipó y mis fuerzas de vampiro me tensaron los músculos.

En este momento se sabe que un ejército de muñecos de peluche y pelambre atacan la cementera que está antes de llegar a Cd. Juárez.

! Juro por mi musa que los detendré ipso facto ! (Bueno, nomás que anochezca, el sol está cañón para un vampiro).

miércoles, septiembre 01, 2004

TEXTO AMNéSICO

<>Musa,
veo el mundo y me parece que tiene una vibración extraña, me siento eufórico.

Pienso que mi materia se disipa, me pierdo en una libertad que desconocía. Hasta un simple ladrillo del patio me causa risa y contemplación.

Se que no tengo amigos ni tengo a nadie, una desilusión grave corona mi felicidad.

Quiero danzar y ser cruel con mis zapatos. Anhelo entrar en una gran masa de agua para golpear los peces con los puños. Amarrar mis pies a una roca profunda y aguantar al máximo la respiración.

¿Qué me pasa?

Soy niño de nuevo.

Ni siquiera recuerdo mi nombre.