lunes, mayo 31, 2004

Cierto, en el post de abajo conversaba con mi alma.

jueves, mayo 27, 2004

Te platico lo siguiente no porque me parezcas comprensiva o inteligente,
sino porque me gusta tu cara; que es un poder superior y visible.

Resistes la tentación de golpearme, casi es viernes y no te parece buena idea que me exhiba sin dientes.

miércoles, mayo 26, 2004

He pasado mi primer exámen en la uni de vampiros!

En medio del salón encontré una silla roja y una cadena. Me senté por una hora sin que nada sucediera, afortunadamente soy un vampiro paciente; la inacción la transformo en contemplación.

Algo se tropezó en la oscuridad, lo supe porque rompió el silencio con la caida de su pesado cuerpo. La verdad yo no veía muy bien que cosa era, pero sabía que se arrastraba hacia mi (sus uñas hacían a un lado la tierra como hacen las tortugas),

Un silbido carrasposo, me hizo tomar de inmediato la cadena y poner la silla roja delante de mi. Es un Konorco ! (pensé). La fiera se abalanzó y yo sólo veía su silueta.
Di un cadenazo hacia adelante, pero el Konorco no retrocedió; empezó a perseguirme con lentitud en derredor del salón. A cada cadenazo el ser parecía adquirir más velocidad.

En la penumbra pensé mi estrategia! me dije: ese conorco es sumamente fuerte, no podré romper su caparazón con la cadena ni con mis puños, su cara de perico pudiera romperme un brazo si lo intento ahorcar (se mueve 360 grados). Pero sus piernas son chaparras y sus nalgas cuadradas !

El Konorco llenaba el aire con una pestilencia de gas metano (y yo corría tapándome la nariz), en una de esas vueltas el Konorco hizo algo parecido al baile del perrito (para tomar aire), yo aproveché para patearlo en la entrepierna y el se fue brincando
a sentarse en la silla. Sus pies chaparros no tocaban el suelo, sus nalgas cuadradas no le dejaban bajarse de la silla y su cabeza giraba en todas direcciones (chillando como Godzilla) había vencido a mi enemigo. (como ya estaba el inmóvil, pos lo agarré a cadenazos total, los militares gringos hacen cosas piores...je jee.

Se encendió una luz roja y se escuchó por el altavoz: Ejem..ejem..Vampírum-Pável-Hemofágicae, ha pasado usted su primer exámen...ya deje en paz al Konorco...cabrón.
Una puertita se abrió...miré el reloj de los administradores; habían pasado cinco horas. Me retiré a mi casa pero robé en secreto un Konorco bebé (lo eché en mi bolsillo) aquí lo pueden apreciar en la foto.


jueves, mayo 20, 2004

Sucede que estoy por inscribirme en la universidad.

Los cursos para vampiros se ofrecen en el subterráneo de la UPSPE (Universidad para Seres Paranormales Extraterrenos), en un área secreta (debajo del obelisco principal). Hoy visité las instalaciones, la cueva era magnífica; en la oscuridad te acariciaban las raíces de los cactos de la superficie, discernías olores sedantes de las laphophora williamsi (que utilizan las brujas en sus pócimas).

Si uno continúa descendiendo, encontrarás un zoológico secreto:
Desde la clásica mujer-cocodrilo...hasta unos famosos extraterrestres de la rosa-pozo que te predicen el futuro-inmediato por una cora. Aquí lo tienen:


(Yo necesito certificarme en lenguas muertas, y deseo un curso de levitación para remisos (se comienza en brinca-brinca)).

lunes, mayo 17, 2004

ESCARBACIóN
Anoche enterré mis miedos:

miedo a las matemáticas...(difunto)
miedo al carburador de mi auto...(difunto)
miedo encender la estufa...(difunto)
miedo a los tele-tubbies...(difunto)
miedo a brincar los ratones...(difunto)
miedo a la película Zapata (ese no es miedo, es asco).

La excavación fue profunda.


sábado, mayo 15, 2004

TEXTO-LUNAR

Eran cuerpos entrenados en el silencio.

Eras la breve luna
inquieta
bajo la sábana.

Danzando conmigo
como para exigir que el mundo
se pareciera a tu voz,
a la vibración que nos convierte
en cómplices.

Luna,
contemplo una línea exquisita
sobre tus hombros
que los cabellos desobedecen.

viernes, mayo 14, 2004


SURPRISE !
Entré a la morada de la vampiro Pellejo, mis ojos detectaron un vapor saliendo de una de las habitaciones; desenvainé mi espada corta.

Le di una fuerte patada a la puerta y encontré que ella me miraba con los ojos desorbitados por la sorpesa, vi su cola (me refiero a que estaba transformada en sirena); las escamas verdecinas destellaban en la bañera. Bien! me dije-, sin duda eres un buen filete Pellejo.

Cuando alzé mi espada, ella se cubrió del golpe con el cortinero. Me empujó con toda su desnudéz y resbalamos juntos en el agua, caímos junto a su patito de hule. Ella sostenía mi mano para que la espada no la cortara, su cola de pez se había transformado en un par de piernas similares a las de una cabra.

Escuché pesados pasos que se dirigían al cuarto de baño donde forcejeábamos. La vampiresa sonreía mientras yo trataba de desprenderla de mi. Sentí que una mano me tomaba del pescuezo, luego fuí lanzado hasta el cuarto contiguo por aquella fuerza descomunal. Cuando alzé la cara, vi una especie de tele-tubbie Amarillo que se me echaba encima.

Desprendí de mi espalda el arco, una flecha silvó cubriendo la distancia entre mi mano derecha y su grueso cuello de trapo. El ayudante de Pellejo hizo un ruido como de elefante al desplomarze y se convirtió en gelatina (con todo y pedacitos de nuez).

La vampiro Pellejo huyó, pero mandé a la UACJ (a la escuela de medicina) el cadáver de su ayudante para que le hicieran una autopsia y de pasadita una circunsición.

Ay de aquellos que se crucen en mi camino !


jueves, mayo 13, 2004

POEMA PARA QUE L CONCILIE EL SUEñO

Soñé tu cara a distancia
y la encontré desnuda.

Toco el violín para ti,
aunque se que duermes
y el sueño se inclina a besarte.

Labios incandescentes
toco en mis sueños
mientras tu imágen se aleja
porque eres luz refulgente.

martes, mayo 11, 2004


Bah !, cuales ovnis? lo que registró la cámara infraroja del ejército no eran platillos voladores. Se trataba sólo de la propulsión iónica de las escobas de las brujas que apostaron en mi contra. No quisieron pagar y decidieron migrar a campeche y chiapas para poder conservar sus picudos sombreros. Todo es moda y vanidad. He dominado a la vampiro Pellejo, las witches perdieron su apuesta y aceleraron sus escobas en el cielo.
De hecho una de las brujas aceleró demasiado y se estrelló en un crucero (se quedó su escoba sin combustible).

lunes, mayo 10, 2004

Vengo todo rasguñado de mi pelea con la vampiresa Pellejo, llegué a mi casa "de a brinquito" (me falta una pierna); mi perro me desconoció y se me echó encima sacándome un ojo (afortunadamente era el de vidrio). De una patada mi dálmata voló cayendo sobre su costal de croquetas.

¿De qué sirve llevar espada y flechas a un combate? si te quedas estupefacto al ver a tu enemiga emerger de la bañera, hermosa como un cadáver que desea ser embalsamado.

miércoles, mayo 05, 2004


Según el código vampírico internacional, si dos vampiros se disgustan; pueden resolver sus diferencias mediante dulces arrumacos, regalos, dentelladas o una mortífera batalla campal hasta que uno de los ofendidos deje la existencia .

Todos los hemófagos de la ciudad estaban pendientes de la rencilla entre la vampiro Pellejo y yo. Incluso supe que antiguos vampiros europeos apostaban el plasma de sus esclavos contra los picudos sombreros de las brujas para que les permitieran ver la pelea en sus bolas de cristal (pay-per-view). Gran negocio.

Mis ayudantes prometen tener todas mis armas listas...
-Psiiiií jefe, -dijo Morondongo
nomás tráiganos unas papas con chile y ponga la tele en el chavo del ocho.

Cabrones ! (lo que no saben es que Roberto Gómez Bolaños también es un vampiro).

domingo, mayo 02, 2004

BERRINCHE Y éXODO
Cuando cumplí siete años tenía la certeza de que mi amigo imaginario había robado mi triciclo, fue entonces cuando aprendí cómo se debe apedrear a un gato, instintos de cacería para sacar a los felinos que se refugiaban bajo los automóviles. También yo trepaba los árboles, mi famila me buscaba y yo observaba sus desquiciadas cabezas que se agitaban para todos lados tratando de ubicarme, bajaba por el patio y les cerraba la puerta; los expulsaba de la casa. Probad la angustia común por un triciclo.